Apple lanza Safari 4 para Mac y Windows

Etiquetas:
Escrito por: Facundo en noticias, Tecnologia | 25 de February del 2009


La beta pública del navegador web de Apple destaca por la vista previa de las páginas más visitadas y la interfaz Cover Flow para los favoritos y el historial de navegación.

Apple ha anunciado la disponibilidad de la versión beta pública de de Safari 4 para Mac y Windows XP y Vista, que integra un nuevo motor Nitro capaz de ejecutar JavaScript cuatro veces más rápido que Safari 3.

Entre las novedades más interesantes hay mejoras presentes en Google Chrome y Firefox 3, como Top Sites, que muestra una vista previa de las páginas visitadas con más frecuencia y Full History Search, que permite entrar en una página web tecleando las palabras, títulos o direcciones de web visitadas. Incluye la interfaz Cover Flow (presente en iTunes para ver las portadas de los discos) disponible para recorrer el histórico de navegación web o los favoritos, y Tabs on Top, que muestra las pestañas con las distintas webs en el borde superior de la ventana de navegación.

También integra un sistema que completa de forma inteligente la dirección web que teclea el usuario, basado en las webs destacadas, favoritas y registradas en el historial de navegación. Esta función también está presente en el cuadro de búsqueda, mostrando las recomendaciones de Google Suggest.

Para ver más de cerca cualquier aspecto de la web sin disminuir la calidad de las imágenes y textos, la opción Full Page Zoom amplia cualquier parte de la web.Apple ha tenido en cuenta que no sólo los usuarios de Mac utilizan su navegador, por lo que ha adaptado la apariencia del navegador para que la versión para Windows tenga un aspecto con la representación de fuentes tipográficas estándar de Windows, con la barra de título, bordes y barra de herramientas.

“Safari 4 es el navegador más rápido y eficiente para Mac y Windows, con una
muy buena integración de los estándares web HTML 5 y CSS 3 que abre el paso a la próxima generación de aplicaciones web interactivas”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple en un omunicado.

Según Apple, Safari 4 ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7, y más de tres veces más rápido que Firefox 3. Respecto a las páginas web en HTML, la compañía asegura que Safari carga tres veces más rápido que IE7 y Firefox 3. Además Safari 4 incluye soporte HTML 5 para tecnologías offline para que las aplicaciones basadas en web puedan almacenar información localmente sin conexión a la Red, y es compatible con los efectos CSS Effects que hacen posibles complejos gráficos web usando reflexiones, gradientes y máscaras de precisión. Es el primer navegador en superar el test Web Standards Project’s Acid3, que examina el nivel con que un navegador se adhiere a los estándares web CSS, JavaScript, XML y SVG, específicamente diseñados para aplicaciones web dinámicas.

Fuente: www.vnunet.es

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


Aun no hay comentarios en Apple lanza Safari 4 para Mac y Windows

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !