Por qué el Pagerank sí es importante

Escrito por: Cristian Sfe en blogging, Internet | 5 de January del 2010

El Pagerank es un sistema de ranking en base a una serie de algoritmos hechos por Google, el buscador de Internet más grande de todos los tiempos. El PR, para definirlo de forma simple, es una especie de nota de calificación que tiene un sitio web y que va del 0 al 10, aunque no incide de manera directa en el posicionamiento de cara a los resultados.

Hace poco más de 1 año, el ranking que elaboraba Google era un valor muy importante en la compra y venta entre los bloggers. Incluso se generaba una euforia desmedida en cada ‘Google Dance‘, período en el que el buscador actualizaba esas calificaciones, subiendo o bajando de acuerdo a cómo nuestro sitio se comportaba.

En ese momento el PR definía el precio en la venta de nuestros enlaces y representaba una medición bastante aprovechable a la hora de ver si un sitio era importante o no. Incluso dio a luz a distintos portales de comercialización de links como son Linklift, Exponsor y Backlinks, por ejemplo.

Lamentablemente, con el tiempo el ranking fue perdiendo importancia en el mundo del hasta llegar a ser, hoy en día, más una molestia que un beneficio extra. Así como el ranking de Alexa en su momento fue muy influyente y ahora casi no se nombra, el PR parece destinado a ser una medición anecdótica.

El problema está en que muchos sitios han subido sus visitas y visto en las ganancias de AdSense el futuro del blogging económico, dándole más importancia a los visitantes diarios y sus clics que a una medición que venía desde hace tiempo utilizándose.

Es un error pensar que el Pagerank no vale nada ni es una ganancia que vale la pena explotar, porque bien sabemos que no todos los sitios están por encima de las mil . No importa el por qué, pero todavía existen blogs que a duras penas superan las 500 diarias.

Esos sitios no pueden rentabilizar sus visitas diarias y mucho menos sacar beneficios de sus clics. ¿Entonces? A veces resulta más fácil conseguir un PR elevado que intentar darle SEO a un blog, comprar enlaces y revisiones, y esperar a que Google envíe su caudal.

Para esos blogs, lo mejor es sacar beneficios desde el ranking, el viejo y deslucido PR, para por lo menos tener un ingreso de 40 o 50 dólares mensuales que alcance para mantener uno o más sitios online. ¿Les parece poco? Por eso, la mejor manera de ganar en Internet es aprovechando el tiempo sin subestimar las distintas fuentes de ingreso por más olvidadas que estén.

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


4 Comentarios en Por qué el Pagerank sí es importante

  1. información bitacoras.com…

    valora en Bitacoras.com: El Pagerank es un sistema de ranking en base a una serie de algoritmos hechos por Google, el buscador de Internet más grande de todos los tiempos. El pr, para definirlo de forma simple, es una especie de nota de calificación …..

  2. Juan Mosa says:

    pagerank rules buena entrada

  3. Ciberwolf says:

    Yo no estoy de acuerdo ya que mi Blog secretisimo que nadie conoce ni conocerá tiene unas 500 visitas al dina y me deja $20 xd

    se preguntaran como lo hice pues fácil solo ahí que posicionar cosas que si vendan y tendrás un ecpm de $30 xd

    recuerden no es lo mismo posicionar “Pet Society” que “Celulares Nokia”, Nokia si coloca anuncios en Adsense y pagan muy bien xd

  4. Facundo says:

    Igual tiene razón crisguanguis, el pr es otra forma de monetización y aunque uno no saque mucha guita por mes, algo es algo.

    imaginate a un pdwn en esto, ganando 50$ al mes,, que yo sepa es bastante, o por lo menos mucho más que suficiente para mantener nuestros hostings y dominios.

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !