Las mejores aplicaciones para usar Twitter

Escrito por: Cristian Sfe en Herramientas, Internet | 9 de January del 2010

Hace unos posteos atrás hablamos de distintas extensiones para Chrome a la hora de usar no solamente nuestros perfiles de la red social Facebook, sino también para escribir, leer y compartir nuestros tweets dentro de Twitter.

Como no todos son adeptos a usar la web para escribir los mensajes y prefieren usar extensiones o aplicaciones externas, hoy les traigo una colección hecha en Taringa por Santiago (alias @tato95) que tiene muy buenos programas para usar Twitter, la mayoría hechos en base a Adobe Air.

Lo primero que deberán hacer, como corresponde, es instalar cuanto antes Adobe Air para luego poder usar los clientes de microblogging que quieran instalar. Podrán hacerlo entrando a la página oficial de Adobe y descargando el instalador desde aquí.

Si usamos el sistema operativo Windows, los más destacados clientes de Twitter son Seesmic, Destroy Twitter y Tweetdeck, la mayoría con distintas herramientas y la posibilidad de escribir tweets, además de compartir enlaces, imágenes y contenido en vídeo, encuentas o archivos.

Vale aclarar que, si bien son clientes que funcionan en Windows, los mismos también pueden funcionar sobre otras plataformas e incluso en smartphones como el iPhone o el Motorola Droid.

TweetDeck | DestroyTwitter | Seesmic

Para los usuarios que tienen instalada en sus computadoras alguna distro de Linux o el SO de Apple, pueden optar por una aplicación como Choqok, en el caso de los primeros, o bien Tweetie teniendo en cuenta al segundo grupo de usuarios.

La mayoría son buenos clientes, aunque no esperen muchas opciones o aplicaciones estéticamente interesantes.

Choqok | Tweetie

Ahora bien, si son usuarios que quieren usar Twitter no desde una computadora, sino desde un dispositivo celular, también hay algunas aplicaciones que pueden usar, depende de los distintos smartphones que tengan disponibles: Twitterrific (iPhone), Twidroid (Android), TwitterBerry (Blackberry) y Gravity (Nokia).

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


3 Comentarios en Las mejores aplicaciones para usar Twitter

  1. información bitacoras.com…

    valora en Bitacoras.com: Hace unos posteos atrás hablamos de distintas extensiones para Chrome a la hora de usar no solamente nuestros perfiles de la red social Facebook, sino también para escribir, ler y compartir nuestros twets dentro de Twitter……

  2. […] cr Publicado por cristian – Comentarios (0) – Categoría(s): 10 Puntos   […]

  3. Martin says:

    Te olvidas de Mac Twitterrific o twitdeck que por suerte también tenemos aquí y para blackberry las mejores aplicaciones (en mi opinión) que son el Cliente de blackberry de Seesmic y Übertwitter (sin duda mi favorito)

    un saludo!

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !