El significado de los Simbolos Informáticos

Escrito por: Facundo en Geek, General, Tecnologia | 20 de August del 2010

Alguna vez nos habremos preguntado por que  el simbolo de prendido/apagado es como es, o el simbolo de la conexión USB o hasta el Play de la música (ya sea en formato digital como analógica). todos tienen su origen, pero como con todas las cosas, la gente olvida el porque y simplemente se limita a su uso cotidiano. Pasando por alto, la extensa historia de cada uno de estos símbolos.

El Símbolo del USB

El Diseño de este tan usado símbolo, se basa en la mitología, específicamente del Tridente de Neptuno (3 puntas) aunque al estar enfocado a la informática/electrónica, se utilizan no tres flechas, si no un círculo, una flecha y un cuadrado (mirando de izquierda a derecha). Representando así, los diferentes perispericos que se pueden conectar a través de una conexión USB.

El Símbolo del Apagado/Encendido

Sus orígenes se sitúan en la Segunda Guerra Mundial cuando, por medio del sistema binario, decidieron representar la conexión o desconexión  de un aparato electrónica mediante un 0 y un 1 unidos, para así formar el símbolo que hoy en dia conocemos. Más tarde, allá por 1973 la Comisión Electrotécnica Internacional decidió usar este símbolo cono representación del estado “StandBy” de una aparato eléctrico. Tiempo después si, de le dio el significado propio de “Encendido/Apagado” por parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos

El Símbolo de Play

Ya este símbolo no tiene tanta “historia” como los anteriores, ya que se refiere a su antiguo uso, como indicador de la dirección de las cintas de audio, representando el avance de la reproducción de la misma. Hoy en dia, más en la era digital, tomamos este símbolo de play, cono el inicio de una reproducción (ya sea audio, video, etc..) tomando como referencia, la derecha como inicio de las cosas.

El Símbolo de Arroba

Quien no conoce el @, el arroba es un símbolo de conexión, de charla, y sobre todo, de emails xD Aunque hoy en dia se para todo, desde una dirección de arroba, codificación, hasta representar usuarios de Twitter :P (@yo xD). Pero para explicar su uso en si, nos tenemos que situar en españa, en donde el @ se usa para representar obviamente [?] la medida de capacidad.  Teniendo como fecha de aparición de este símbolo, para representar la capacidad, en 1438, en Aragón como referencia a una medida de trigo. Ya la explicación de la gráfica del arroba, es tremendamente larga y difícil de entender :P

El Símbolo de Ethernet

Este simbolo, por suerte, es bastante  deducible a simple vista, y representan los distintos puestos de una red con posibilidad de acceso al mismo tiempo, Fue creado por el ingeniero de David Hill.

Lee el Resto de la Simbología En Proyecto Aurora

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


5 Comentarios en El significado de los Simbolos Informáticos

  1. información bitacoras.com…

    valora en Bitacoras.com: Alguna vez nos habremos preguntado por que  el simbolo de prendido/apagado es como es, o el simbolo de la conexión usb o hasta el Play de la música (ya sea en formato digital como analógica). todos tienen su origen, pero ……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Pablo Ernesto Luján, Antonio Martínez L.. Antonio Martínez L. said: rt @strm: El significado de los Simbolos Informáticos: htpb://itl.yb/ehrjf [...]

  3. Herman Escriba says:

    Artículo muy interesante e ilustrativo.

  4. gato says:

    gato

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !