Comprar Dominio – Como y Donde Comprarlo

Escrito por: Facundo en blogging, Como Hacer, Tecnologia | 12 de May del 2011

El tener y poder Comprar Dominio para nuestra web, es algo realmente importante para darle una mayor autoridad a nuestro foro, blog, web (ya sea estática, dinámica, en flash) o lo que se nos ocurra. Muchas veces, los usuarios primerizos empiezan en el mundo de la Internet, con webs armadas con sistemas de 3°, como pueden ser Foros de ForoActivo por ejemplo, crear un blog en Blogger.com o WordPress.com (los más conocidos), Webs en Jimdo entre otras.

Dominios

En un comienzo, tener nuestras páginas en estos servicios de terceros, es más que suficiente. Pero a medida que nuestros conocimientos (y en teoría, nuestras webs) van aumentando, en general llegará el momento en el que necesitaremos expandir nuestra capacidad de modificar el funcionamiento de la web al 100% y en base a las necesidades nuestras y la de los propios usuarios. Por lo cual, seguramente tengamos que mudar nuestra web en primera instancia, a un servidor propio (alquilado generalmente) pero para poder hacer esto, tenemos que contar previamente si o si, con un y eso es en lo que nos enfocaremos en este post.

 

Un dominio definirá en parte, aspectos como la temática de nuestra web, el público y el grado de profesionalismo de la misma, más allá del nombre de la web propiamente dicho. Elegirlo es todo un tema, y siempre tenemos que darnos algo de tiempo para hacerlo. No a las apuradas, como su camarada 😀

 

Comprar un Dominio – Como Elegirlo

Longitud

La lontigud de un dominio al comprarlo es algo realmente importante, no solo porque queda “mejor” que sea má corto, si no porque será más fácil de recordar para los visitantes, a diferencia de un dominio realmente largo. Supongamos que queremos crear una web tecnología o ya la poseemos, podríamos pensar en dos ejemplos:

  • AeroTecnologia.com
  • AeroTecnologiaParaTodosLosDias.com

Obviamente, un Dominio correcto sería el primero, puesto que es relativamente corto con lo cual será seguramente, más fácil de recordar que AeroTecnologíaParaTodosLosDias.com aunque la web se llame precisamente como el segundo.

Http:// Protocolo

Ser Único pero No Indescifrable

La realidad, es que cada día existen menos dominios que estén disponibles o por los menos, que estén compuestos por la menor cantidad de letras posibles en las diferentes extensiones (el punto de abajo) más conocidas. Con lo cual ser único o conseguir un dominio de corta longitud con respecto al nombre a utilizar puede ser algo difícil, pero no imposible. Es importante que siempre tengamos bastante tiempo para elegirlo y veamos todas las posibilidades de elección.  Pero además, que sea dificil, no quiere decir que nuestro dominio tenga que ser algo imposible de leer a simple vista. Buscar la solución rápida nunca es bueno. Por ejemplo, si nuestra web se llama Cuentos Para Dormir y el dominio CuentosParaDormir.com no está disponible, una solución no sería comprar dominio CuenPDormir.com Por lo que tendremos que volver a pensar y buscar un mejor posible nombre o cambiar el nombre de nuestra web

 

Extensiones de los Dominios

El clásico .com no es el único dominio de Primer Nivel (TLD –> Top Level Domain), si no que existen muchos disponibles a la hora de elegir el nombre para comprar un dominio ( y ni hablar si tenemos que comprar dominios al por mayor). Supongamos que encontramos el dominio perfecto para nuestra web, y queremos encaprichadamente usarlo, pero descubrimos que el .com ya está tomado o comprado. Una opción sería buscar otro, pero la otra y seguramente más recomendable, sería usar el mismo dominio pero con otra extensión. Como Por ejemplo

  • .net
  • .org
  • .me
  • .in
  • .info
  • .tel
  • .tv
  • .us
  • .co
  • .es
  • .mx

O cualquier otro. Obviamente, los más reconocidos nombrando por importancia, serían los .com .net y .org. Pero no por eso, no podemos usar otros y eso no nos afectaría en casi nada, salvo que el posible visitante, se equivoque y en vez de tipear nombre.net o nombre.me, ingrese nombre.com en la barra de direcciones URL por una simple costumbre. En cuanto a capacidad de “posicionamiento” de los dominios, frente a los diversos motores de búsqueda google, esto no genera algún cambio en lo absoluto.

www

Otra opción que podríamos tener, es la de usar Dominios de segundo nivel, que en general denotan una especificación hacia cual público son dirigidos (aunque no es una regla absoluta). Podemos encontrar realmente muchos (Uno por cada país en general), pero algunos serían:

  • .com.mx (Mexico)
  • .com.ar (Argentina)
  • .com.ve (Venezuela)
  • .com.co (Colombia)
  • .com.cl (Chile)

Entre otros. Pero porque una web tenga un dominio .com.ar esto no quiere decir, que visitantes desde otras partes del mundo que no sean argentinos, no puedan entrar o encontrarlo.

 

Comprar un Dominio – Como Hacerlo

 

Ya habiendo elegido el dominio, ya podríamos comprarlos, comprarlo con X empresa o Y empresa, en general solo diferencia el precio, rapidez de los trámites, sistema para administrarlos y algunas cosas más. Pero nada hace realmente la diferencia a la hora de comprarlo.

 

Algunas empresas podrían ser:

Muchas de las cuales, no solo venden los dominios, si no que también nos ofrecen servicios de hosting (desde básicos hasta avanzados), creación de páginas webs por pocos dólares, etc. En general son todas muy parecidas y solo son por gustos por lo cual un debe comprar en una o en la otra.

Dominios De Internet

Tiempo de Registración de un Dominio

 

Por default, muchas empresas nos venden la registración de un dominio por un año. Esto en general alcanza, y cuando nuestro dominio está a punto de vencer, simplemente lo renovamos. Pero algo que da vueltas, es que los buscadores google toman muchas veces en cuenta, el tiempo de registración y vencimiento del mismo. Por lo cual, si el proyecto es algo realmente serio, y nos sobra un poco de dinero para poder hacerlo, recomiendo registrar el dominio por más de un año. En lo posible 2 o 3 años.

 

Who Is

Algo que también viene en general dentro del “pack” de servicios por partes de las empresas, es el conocido “Private Who Is” o en español, haría referencia a la capacidad de la empresa, de ocultar nuestros datos como registradores del dominio. Con lo cual una persona no podría saber de quien es un dominio, ni su email, ni su dirección ni su país de origen. En general si el proyecto es profesional y más si tiene un ánimo lucrativo, nos conviene ampliamente no contratar este servicio para que en algún futuro, una empresa pueda contactarnos de manera fácil y hacer algún arreglo del tipo comercial.

 

Sin entrar en el proceso propio de cada empresa para comprar un dominio (sería muy lago) y tomando en cuenta además de que en general es un proceso realmente fácil e intuitivo, la parte “dificil” de comprar un dominio, es en general pensar el mismo y encontrarlo. Por lo que les recomiendo siempre que vayan a comprar uno, pensar mucho sobre el nombre, la facilidad para recordarlo, la extención, la longitud, tiempo de registración, etc. Para que puedan hacer una buena compra 😀

 

Saludos

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


Un comentario en Comprar Dominio – Como y Donde Comprarlo

  1. información bitacoras.com…

    valora en Bitacoras.com: El tener y poder Comprar Dominio para nuestra web, es algo realmente importante para darle una mayor autoridad a nuestro foro, blog, web (ya sea estáica, dinámica, en flash) o lo que se nos ocurra. Muchas veces, los usuari……

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !