Proteger Información Personal – Playstation Network

Escrito por: Nadia en Internet, Juegos, noticias, Tecnologia | 20 de October del 2011

PlayStation Network Sony

Al ser una empresa de semejante éxito en cuanto a material digital se trata, se espera que la seguridad dela Playstation Network sea más que segura para tratar información confidencial de los usuarios honestos que juntan cada centavo para comprar juegos, música, temas, o simplemente un contenido extra para su videojuego favorito. Pero al igual que todas las consola de Sony, está comprobado que su seguridad no es de lo más confiable.

Esto se debe a que un hacker, bajo el nombre de Anonymous, se metió con la seguridad dela Playstation Network, en su camino robando información sumamente importante de más de 77 millones de usuarios, con la que se contaba nombre, apellido, dirección de e-mail, contraseñas, y hasta información sobre tarjetas de crédito. Sin dudas es algo que le puso los pelos de punta a Sony, cancelando la actividad dela Playstation Networkor casi dos semanas, y por ende, negando el acceso a todo el material digital que las personas habían comprado previamente (pobre para los que disponían de una PSP GO, donde todos los juegos son de acceso digital).

Por suerte, el FBI está trabajando para atrapar al tal Anonymous, mientras que Sony está trabajando día y noche para mejorar la seguridad dela Playstation Networky de todo su contenido que ahí se encuentra. Las siguientes, fueron las medidas que tomó la empresa:

1) Temporalmente cerrado los servicios de y Qriocity.
2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y
3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Si eres uno de esos pobres usuarios que les robaron su información sobre la tarjeta de crédito, te aconsejamos cambiar esa cuenta lo antes posible.

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


Un comentario en Proteger Información Personal – Playstation Network

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al ser una empresa de semejante éxito en cuanto a material digital se trata, se espera que la seguridad dela Playstation Network sea más que segura para tratar información confidencial de los usuarios honestos que juntan ……

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !