Hystoripin – Testigo de la Evolución de tu Ciudad

Escrito por: Nadia en Cosas Gratis, Geek, General | 10 de January del 2012

La historia la informática y la fotografía confluyen en aplicaciones como la que nos ocupa hoy, Historypin nos ofrece la posibilidad de ver que había en un terreno concreto con el paso de los años.

Esto nos permite disponer de un mapa con más de 70.000 fotografías que nos dejan ver cómo ha ido evolucionando nuestra ciudad a lo largo de las décadas mediante fotos geo-localizadas y con fecha concreta, con su historia, referencia o descripción concreta.
Existe la posibilidad de poder crear nuestros propios tours virtuales con las zonas que más nos interesen.

Además también podemos ver esta aplicación desde nuestros dispositivos móviles, en este caso concreto, android. Pudiendo subir y comparar imágenes desde el propio lugar de la foto subiéndose como foto actual de ese lugar histórico.

Quizá aplicaciones como estas nos permitan tener un museo portátil, un testigo real de la evolución de nuestros rincones favoritos.

historypin
Si tienes , súbelas a esta web, estarás contribuyendo a la ampliación de la memoria fotográfica colectiva. El éxito de este tipo de aplicaciones depende fundamentalmente de los usuarios, que han de tomar un papel protagonista, subiendo documentos gráficos a esta gran base de datos online.

Historypin busca que los jóvenes, que tienen inmensas habilidades para usar la tecnología se acerquen a los ancianos que tienen fotografías antiguas y juntos creen un pequeño proyecto para compartirlas con el mundo. Por todos lados el resultado es increíblemente positivo.

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado.

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


2 Comentarios en Hystoripin – Testigo de la Evolución de tu Ciudad

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La historia la informática y la fotografía confluyen en aplicaciones como la que nos ocupa hoy, Historypin nos ofrece la posibilidad de ver que había en un terreno concreto con el paso de los años. Esto nos permite dispon……

  2. Buena herramienta, pero por desgracia no es tan completa…mi pequeña ciudad no aparece

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !