Pinterest – La nueva Red Social del Momento

Escrito por: Facundo en Redes Sociales | 16 de February del 2012

La fiebre de las redes sociales continua, la primera en alcanzar la fama fue MySpace años atrás, siendo desplazada poco a poco por Facebook (actualmente la mayor red social del mundo y uno de los sitios más visitados junto con el buscador Google), seguido llegó tímidamente Twitter, que con 140 caracteres pretendía llegar lejos (hoy en día otra de las grandes redes sociales a nivel mundial). Y luego de estos 3 grandes, muchas fueron las compañías que comenzaron a lanzar sus propias redes sociales por todo el mundo, como por ejemplo Tuenti en España o recientemente Google+, que busca destronar a Facebook (la tiene difícil). Pero muy pocos son los que han tenido éxito realmente, trascender en las noticias de tecnologia, y más importante aún… Innovar en este tipo de sitios web.

Pinterest es una nueva red social, por la cual estoy dispuesto a colocar las manos al fuego, de que será otro de los grandes junto a Facebook y Twitter ¿Por qué? Sencillamente porque no busca dar competencia en mercados ya ocupados, es innovador y sumamente adictivo. Además que como dato adicional, la mayoría de los usuarios son mujeres… con lo cual llegan los hombres detrás.

Pinterest Logo

Pinterest Logo

¿De qué trata esta nueva red social? Pinterest nos permite crear tablones con imágenes y sus descripciones – en pocas palabras al menos.- Si realizamos una comparación con algo cercano, vendría siendo un tablón de corcho en el cual archivamos todo lo que queramos… pero no es uno, sino que muchos e ilimitados.

 

Tablon Corcho Pinterest

Tablon Corcho Pinterest

Vamos profundizando en su funcionamiento entonces, antes que todo queremos aclarar dos términos clave, fundamentales: los “Pin” y los “Board” (tablones). Si observamos la imagen superior nos quedará claro que es cada cosa. Un tablón viene siendo similar a una categoría, un sector donde archivaremos nuestros Pins por temática, y los Pin son documentos multimedia que queremos guardar, compartir o incluso vender (artículos a la venta), pudiendo ser imágenes o videos (solo funcionan los de Youtube por el momento). La cantidad de Pins y tablones que podemos crear es ilimitada, por lo tanto no es necesario crear tablones muy generales como por ejemplo ‘tecnología’… ¡No! Mejor seamos específicos y creamos 3 diferentes: “Computadoras”, “Smartphones” y “Tablets”, por ejemplo. 

 

Pinterest

Pinterest

En la imagen superior vemos algunos ejemplos de tablones en la red social Pinterest, creados bajo variadas temáticas como les mencionábamos. ¿Ya van notando la utilidad que le podemos dar a la red social? Les vamos comentando alguno de los usos que yo he notado al menos (pueden ser más):

  • Guardar y archivar nuestras imágenes favoritas, inspiraciones o proyectos a futuro. Algo similar a marcadores web pero más visual y sencillo de utilizar.
  • Compartir y descubrir nuevos contenidos, imágenes o hobbies. Con Pinterest podemos seguir a otros usuarios (similar a Twitter) y nos pueden seguir por lo que descubrir cosas es sumamente sencillo.
  • Vender, puedes vender tus productos por medio de tablones, y debido a que usuarios te siguen, se irán enterando de todo lo nuevo que tienes para ofrecer.
  • Ofrecer un servicio. Si eres un pintor a pedido, puedes mostrar tus trabajos y ya te contactaran para algún trabajo.

Se preguntarán si es práctico descubrir contenidos con Pinterest, o pensarán que Twitter ya nos facilita esa opción o incluso Facebook. Bueno pues esta es mi forma de clasificar estas 3: Facebook un lugar para compartir con amigos (temas más personales); Twitter una red de masificación muy útil para información y Pinterest una red de contenidos visuales donde solo debes mirar, compartir y archivos lo que te gusta.

Además de que la red social ya cuenta con gran cantidad de extensiones de navegador para Pinterest, las cuales son de mucha utilidad para manejarse en la red social. Cumpliendo funciones como enviar Pins desde cualquier sitio web directamente a nuestros tablones. Tan solo se extrañan las aplicaciones para android.

Y por supuesto que Pinterest sirve como un potente medio de marketing, suelen decir que “una imagen vale más que mil palabras”, entonces esta nueva red resulta ideal tanto para usuarios como para empresas (esperemos que no inunden la idea con anuncios publicitarios).

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


Un comentario en Pinterest – La nueva Red Social del Momento

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La fiebre de las redes sociales continua, la primera en alcanzar la fama fue MySpace años atrás, siendo desplazada poco a poco por Facebook (actualmente la mayor red social del mundo y uno de los sitios más visitados junto……

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !