Nuevos Chips para Smartphones y Teléfonos Móviles

Escrito por: Nadia en Geek, Moviles | 13 de September del 2012

Desde que las primeras computadoras verdaderas salieron a brillar en el mundo un gran avance fue logrado, pasando de computadoras que llegaban a ser tan grandes como una cuadra entera a unas tan pequeñas que puedes aplastar una con solo cerrar tu mano. ¿Pero quien iba a pensar que dado un ámbito para desarrollarse en la tecnología era posible que se llegara a un tope temporal? Esto mismo es lo que está pasando en el mundo en este momento.

Si bien se ha llegado a un tope en cuanto al desarrollo de chips, este solo aplica a los chips desarrollados especialmente para móviles. Lo que se trata de lograr al desarrollar este tipo de chips es que lleguen a la mayor potencia posible con el menor espacio posible, es por eso la razón de que los smartphones y teléfonos celulares de hoy en día sean tan delgados, pero era fácil de ver que tarde o temprano se llegaría a aun tope de que tan chico se podrían hacer estos chips, ya que las tecnologías necesitadas para lograr que sean de menor tamaño, como pueden ser procesos basados en litografía de luz ultravioleta extrema, una que permite definir mejor detalle de los circuitos en la placa de silicio.

chips para móviles

El problema con esta es que es tan costosa que no logra ser rentable en este momento, y por los análisis de economía presentados es más que probable que no lo sea hasta llegado el 2014 o en adelante, momento para el cual esta tecnología podrá ser adoptada de forma masiva en el desarrollo de .

De ser logrado la adaptación de estos procesos de desarrollo de chips no solo se podrá ver afectada la eficiencia en cuando a rendimiento energético se trata, sino que además podrá ser utilizada para desarrollar chips de computadora todavía más potentes de los que disponemos en este momento. Solo queda esperar para ver los resultados que esta tecnología, que por el momento es tan costosa, en futuros escenarios.

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


Un comentario en Nuevos Chips para Smartphones y Teléfonos Móviles

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que las primeras computadoras verdaderas salieron a brillar en el mundo un gran avance fue logrado, pasando de computadoras que llegaban a ser tan grandes como una cuadra entera a unas tan pequeñas que puedes aplastar ……

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !