Sony – El Fin de los CDs y DVDS

Escrito por: Nadia en General, noticias | 24 de September del 2012

Más allá de las memorias que puedan ser encontradas en el mercado, el método de mayor efectividad y de menor precio que los usuarios prefieren es el uso de CDs y DVDs para almacenar datos que si bien no van a usar más no quieren perder por valor emocional. Dado a que incluso las memorias más baratas siguen siendo más caras que esta opción es normal pensar que siempre se va a recurrir a los formatos ópticos para estos casos.

Pero puede que este formato tan querido y usado por usuarios alrededor de todo el mundo para realizar back-ups y almacenamiento permanente este llegando a su fin, y esto puede ser fácilmente prevenido por el hecho de que , una empresa entre las líderes de tecnología, haya decidido cerrar a Optiarc, una de sus tantas subsidiarias encargadas de la manufacturación de unidades ópticas en el mercado, y una de las líderes entres otras. Si bien esta medida es efectiva, todavía falta algo de tiempo para que se de el cierre efectivo, dejando a esta subsidiaria fuera de servicio y algunos de sus trabajadores reubicados en otras subsidiarias (y otros despedidos), ya que se llevará a cabo en marzo del 2013.

sony

Pero más haya de lo que pueda significar en temas de trabajadores, esto puede llegar a significar que el famoso formato que todos aman esté llegando a su fin, y que las grandes empresas se estén dando por vencido para reemplazarlo por otro mejor, como pueden ser los discos rígidos de mayor tamaño o memorias de tamaño minúsculo pero de gran eficiencia.

Si lo que se buscan son más indicios, las futuras ultrabooks y dispositivos de Apple no van a contar con dicha tecnología ya que han sido anunciadas como tal, y dado a la pérdida de una de las mejores manufacturadotas de unidades ópticas parece que el final del formato óptico esta más que cerca, se podría decir que al doblar la esquina es posible encontrar el fin de dicho formato. Esperemos que el formato que lo reemplace sea tan eficiente y con tanta disponibilidad como el óptico.

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


Un comentario en Sony – El Fin de los CDs y DVDS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Más allá de las memorias que puedan ser encontradas en el mercado, el método de mayor efectividad y de menor precio que los usuarios prefieren es el uso de CDs y DVDs para almacenar datos que si bien no van a usar más no ……

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !