Western Digital – Líder Mundial en Fabricar Discos Duros

Escrito por: Nadia en Geek, noticias | 12 de September del 2012

Es normal que pensar que cada empresa tiene un plan de desarrollo y una meta que quiera alcanzar, que en casi todos los casos es siempre disponer de un público al cual venderle sus productos y que haya necesidad de que ellos existan como tal. Pero siempre hay fallas en los planes, y mayoritariamente son causadas por variables que nunca vimos venir, aquellas que están fuera de nuestro alcance y que por nada podemos intervenir en su actuar.

Este fue el caso que le ocurrió a hace no más de un año cuando un tsunami destrozó sus fábricas de manufacturación en Tailandia, causando mayores pérdidas para la compañía líder en discos rígidos en todo el mundo. Pero ya ha pasado más que un buen año desde tal incidente y las fábricas han tenido el tiempo suficiente para recuperarse y ponerse en pie nuevamente, y es lo que las ventas de sus discos puede reflejar: Western Digital no solo ha vuelto a sus andadas, sino que vuelve a gobernar el mercado de discos rígidos a través del mundo.

Western Digital

Desde su completa recuperación hace no poco más de tres meses, la empresa ya ha vendido un total de 71 millones de discos duros, lo cuál seria un 10.1% más que el mismo período del año anterior. En cuanto a competencia, Western Digital lidera las ventas de disco duros con un 45% de la cuota total del mercado, seguido por su rival directo, Seagate, con un 42% de las ventas, y dejando a Toshiba con solo el 13% restante del mercado mundial en venta de discos.

Según lo indican varias estadísticas, Western Digital ha logrado recuperarse efectivamente luego de tal evento ocurrido como fue el tsunami, y por un extraño giro de eventos, esto lo ha dejado con solo 2 rivales reales en la venta de discos a nivel mundial. Esto indica que la empresa puede liderar el mercado por unos años más sin tener que preocuparse del todo, a menos que Seagate prepare algún tipo de movida novedosa para destronarlos. Solo el tiempo podrá decidir el futuro de la batalla entre estas dos empresas (¿alguien más piensa que Toshiba no es competencia?).

Comparte este Articulo
Compartelo en Twitter Compartelo en Facebook Menea este Articulo Votar en Bitacoras.com Guardar en Del.icio.us Compartelo en GoogleBuzz Comparte en Technorati Comparte en Digg
Subscribete por correo

Recibe todas las novedades en tu email ¡gratis!, introduce tu dirección de correo electrónico:


Un comentario en Western Digital – Líder Mundial en Fabricar Discos Duros

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es normal que pensar que cada empresa tiene un plan de desarrollo y una meta que quiera alcanzar, que en casi todos los casos es siempre disponer de un público al cual venderle sus productos y que haya necesidad de que ellos……

Deja tu comentario





Archivo

Caidos de la Realidad
Encuentra el mejor contenido de la red, desde Noticias de Tecnologia Juegos Flash, juegos online, información de nuevas computadoras, computadoras portatiles, gadgets, info geek y toda la basura que puedas encontrar en la red !! Porque en CaidosdelaRealidad.com nos esforzamos en crear contenido basura todo el tiempo !